Personas que han confiado en mí

Lourdes es para mí una persona comprensiva, que facilita el trabajo; paciente con los “desvaríos” de la Administración; amable y cortés en el trato y una profesional competente.

Adela Sanz Rufín

IMSERSO

Gracias a ti, la SGGC vive la interdisciplinariedad y la transmite desde el ejemplo. Gracias por ser despertador y brújula de nuestra motivación intrínseca, por recordarnos qué trabajamos por y para las personas.

Ana Rodríguez Valcarce

Presidenta Sociedad de Geriatría y Gerontología de Cantabria “Gregorio Marañón”. Santander

A tus conocimientos del sector geriátrico, amplia experiencia como consultora y cualidades personales, los profesionales de nuestro Hospital te debemos nuestro interés y apuesta por la excelencia en nuestras prácticas diarias.

Andrés Muñoz Cortés

Hospital de Santa Clotilde. Hermanos de San Juan de Dios. Santander

Su mirada subjetivista en los procesos de Enseñanza-Aprendizaje y en la atención centrada en la persona y su afectuosa proximidad definen su aportación y su singularidad. Una profesional magnífica.

Anna Bonafont

Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña, UVIC - UCC

Excepcional comunicadora, docente y asesora en procesos de desarrollo personal y acompañamiento de equipos profesionales. Experta en buen trato y empoderamiento de las personas y en atención sociosanitaria.

Boni Cantero

Dpto. de Políticas Sociales Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Trabajar con Lourdes es una gran experiencia; se hace evidente su pasión por la gerontología e implicación para mejorar la calidad de vida de las personas en necesidad de apoyo.

Elena Fernández Gamarra

Alzheimer Catalunya Fundació

La conocí en 2008 elaborando las BBPP. Emprendedora y enamorada de lo que hace, sabe transmitirlo logrando que todos crean y luchen para lograr una atención más centrada en la persona. Siempre dispuesta a aprender y a compartir conocimientos.

Emma Cabeza Valdés

Grado Terapia Ocupacional. Facultad Padre Ossó. Universidad de Oviedo.

Teníamos que organizar un encuentro con todas las trabajadoras de los centros de personas mayores. Fuimos sobre seguro: llamamos a Lourdes por su compromiso, elocuencia y solidez. Fue un éxito.

Encarna Álvarez Gallego

Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar

La primera vez que la escuche, me dejó perpleja. Para convencernos de que teníamos que ser éticos, empáticos y practicar la ACP, ¡Su entrega fue total! Ese día empecé a admirarla y a imitarla.

Encarna Otero Álvarez

Centro de Atención a la Dependencia “Virgen de Valencia”. Arce, Cantabria

Es una profesional de la consultoría en gerontología con una prolongada experiencia práctica en las organizaciones de servicios, una elaboración personal de propuestas técnicas rigurosas y un talante próximo y humanista.

Fernando Fantova

Consultor Social

Con Lourdes hemos encontrado una colaboradora clave para avanzar en la educación de los profesionales en el contexto del proceso de cambio que requiere la aplicación  de la ACP.

Jordi Roca Casas

Fundació Hospital de la Santa Creu de Vic

Proporciona una valiosa mirada muy centrada en la persona ayudándonos a plasmar en el día a día un cuidado ético, excelente y delicado.

José Antonio García García

Residencia Santa María del Monte Carmelo, Padres Carmelitas. Madrid.

Extraordinaria profesional y compañera entusiasta de la SEGG. Referente en metodología, pedagogía gerontológica. Incasable en la búsqueda de las mejoras de vida de nuestros mayores. Sensacional persona.

José Antonio López Trigo

Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

Mujer referente en la humanización del cuidado a las personas mayores, en énfasis en la promoción de la autonomía y libertad, apasionada por el respeto sagrado a la dignidad del mayor.

José Carlos Bermejo

Centro de Humanización de la Salud. San Camilo

Quando penso em Atenção Centrada na Pessoa e prestação de cuidados a pessoas e famílias afetadas pela doença de Alzheimer e outras demências ocorre-me sempre a profissional de excelência: Lourdes Bermejo.

José Carreira

Direção Nacional da Alzheimer Portugal

El ejemplo más claro en mis 40 años al servicio de los Mayores y la Cultura, donde la alumna, Lourdes Bermejo (joven, guapa, pizpireta, inteligente, sensible, entregada, creativa y emprendedora)  supera por goleada al maestro que fui.

José Luis Jordana

Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad

Trabajando juntos desde hace 20 años, siempre muy implicada y preocupada por generar conocimiento. Compartir sus inquietudes implica repensar cómo hacer una sociedad intergeneracional, con personas mayores activas y con relevancia comunitaria.

Luis Gómez

Hartford

Si tienes la suerte, como yo, de cruzarte con Lourdes, escuchar su voz y mirar sus ojos chispeantes con su misma trasparencia: algo en tu vida cambiará para siempre.

Maria José Tejera

Residencia San Blas. Temon S.L. Fabero, León

Lourdes es capaz de evidenciar lo humano y humanizador de cada persona, más aún en las fragilizadas. Descubre su dignidad y la muestra educando miradas y emociones. Así vamos desarrollando nuestra propia humanidad.

Marije Goikoechea

Universidad de Deusto

Lourdes pertenece a la tribu de las peleonas que vamos contagiando la pasión por construir una sociedad mejor, inclusiva, amable y respetuosa con todos/as. Y claro, envejecemos juntas en ese intento…

Mayte Sancho

Instituto Matia

Buena persona, encantadora, inteligente, cariñosa, trabajadora. Convencida de que todos los seres humanos tienen los mismos derechos, sea cual sea su situación y tenaz en la defensa de esta convicción.

Mercé Mas

Consell Assesor de Gent Gran de Barcelona

Es una gran profesional, metódica y voluntariosa dispuesta siempre a colaborar. Fiel y veterana colaboradora de UNATE Y FIAPAM. Nuestras instituciones se enorgullecen de contar con ella como experta.

Modesto Chato

Federación Iberoamericana de Asociaciones de Personas Adultas Mayores. (FIAPAM)

Todos pedíamos a gritos la (r)evolución en la gerontología. Lourdes ha reinventado las reglas sociales y se ha convertido en una de las influencers más demandadas y queridas del sector. ¡Bravo!

Nuria Carcavilla

Agencia de comunicación Qmayor

Lourdes, Colega, colaboradora en mil proyectos y también amiga. Aúna sus conocimientos de pedagoga y gerontóloga y los sabe acercar a profesionales y personas con necesidad de apoyos. ¡Un lujo!

Pilar Rodríguez

Presidenta La Fundación Pilares para la autonomía personal

Si alguien refleja la ilusión por el trabajo bien hecho, cambiar las cosas, pensar en las personas, con ese sano inconformismo que ¡tanto necesita la Gerontología¡, esa es Lourdes Bermejo.

Rafa Sánchez

Idea Innovación. Pamplona

Lourdes tiene un extraordinario don: la transmisión. Puede llegar a concatenar la teoría y la experiencia vivida de maneras claras y amenas, haciendo de sus clases una experiencia intensa y rica.

Ricardo Iacub

Universidad de Buenos Aires. Argentina

Lourdes es una pieza clave en la formación de profesionales en el nuevo modelo de atención que venimos desarrollando en Castilla y León. Destacaría su profesionalidad, implicación y generosidad para compartir conocimientos.

Rosa Mª Fraile

Gerencia De Servicios Sociales. Junta de Castilla y León.

La vida me regaló conocerla en 1995,  curiosa, creativa, emprendedora y muy enamorada de lo que hace. Propone actividad y relación a toda persona independiente de sus circunstancias, desde el corazón y hacia el corazón. Su fe en que se puede ser feliz en la vejez nos contagió y nos sigue contagiando a todos. Gracias Lourdes.

Silvia Camino

Hospital Insular de Lanzarote

Siempre despierta empatía, rápida  de mente, sorprendente de ideas, se gana a los oyentes, muy preparada. Es leal y amiga. Desde 2006 me ha ayudado mucho en mi misión. Siempre estaré a su lado.

Txema Odriozola

Presidente de la Federación de Euskadi de Jubilados FEDERPEN

Momentos para el recuerdo